¿Qué pasó?
Al inicio de la clase la maestra reviso la tarea que dejo y también la tarea de la sección pasada la cual no había revisado.
Algunos compañeros comentaron lo que habían puesto en sus bitácoras, en seguida empezamos con la lluvia de ideas sobre las películas, otros compañeros mencionaron sobre la película que vieron, que les llamo mas la atención y que relación le encontraban con el texto, en este caso "el poema de Gilgamesh"; por lo que me di cuenta muchos tienen puntos de vista diferentes.
Durante la clase toda la lluvia de ideas estuvo muy completa y fue de mucha ayuda para poder comprender por completo de lo que hablamos.
Mas detenidamente me di cuenta de que la mayoría pudo ver la película de en busca de la felicidad, pero aun así hubo unos cuantos que vieron las demás películas y todas tienen una gran relación con el tema, todas las películas aportaron grandes ideas para la clase.
Al final de la clase la maestra nos comento que para la siguiente clase íbamos a ocupar unos textos pero que como eran muy extensos nos los íbamos a repartir entre el grupo y entonces nos enumeramos y ya mañana trabajaríamos con esos textos.
¿Qué sentí?
Pues me sentí un poco mal porque en esta clase no participe ya que sentí que mi comentario no iba a ser muy conveniente para la clase, además de que lo que iba a decir ya lo habían dicho como diez mil veces antes que yo y no le vi el caso de participar para decir completamente lo mismo, pero espero que para la otra participe.
También me sentí interesada en la clase, ya que se me hizo una clase muy amena y el tiempo se me paso muy rápido, creo que este tipo de clases son muy convenientes para que nosotros podamos desarrollas nuestra habilidad de comprender y estructurar nuestras ideas.
Esta clase me gusto mucho porque toda la clase fue casi echa por nosotros y la maestra solo nos guiaba para tener la idea ordenada y no confundirnos.
¿Qué aprendí?
continuamos con lo de ser mortal, trascender, ser olvidado, lo mismo que la clase pasada, pero ahora profundizamos un poco mas y con la relación de las películas fue mas fácil encontrar los significados o interpretaciones a diferentes conceptos.
Aprendí que la pregunta principal de la ética es ¿Por que debo hacer?
En cuanto a la palabra trascender vi que es una búsqueda de la identidad y se hace las preguntas ¿Qué puedo saber?, ¿Qué debo hacer? y ¿Qué puedo esperar?. También trascender significa no ser insignificante, tener significancia, ser aceptado, ser amado.
Por otra parte la felicidad es paz, armonía, en cierta forma un estado duradero de placer.
¿Qué sugiero?
Sugiero que todas las clases sean así porque me gusto mucho la manera de trabajar.
También sugiero que preste mi atención a toda la clase porque si me distraigo por un momento y me pierdo de algo importante ya no comprenderé de que trata, entonces en todas las clases voy a poner mucha atención para comprender el tema muy bien.
Tu bitacora es muy completa y explica muy bien todo lo que hicimos en la clase, me hizo darme cuenta de cosas que faltaban en mi bitacora sigue asi! :D
ResponderEliminar